
Desde que desapareció Allison Bonilla Vásquez, de 18 años, la Policía solo ha logrado recuperar sus lentes, la cédula, un video donde se le observa caminar a prisa y el rastreo de las últimas llamadas telefónicas.
Con esas y otras evidencias, el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, dice que el caso va bien dirigido y en el corto plazo esperan resolverlo.
“La investigación ha avanzado representativamente. Tenemos prueba científica de buen nivel y que nos da una orientación certera para poder avanzar en el desarrollo de la investigación”, dijo el jefe policial.
Afirmó que la oficina encargada del caso tiene una cantidad importante de agentes que han revisado sitios y vehículos, concretado entrevistas y desarrollado búsquedas con buceadores expertos, como la del jueves 30 de abril en el lago de la represa de Cachí.
Las pesquisas de esta investigación se agrupan dentro del expediente 20-000825-058-PE.
Dos meses
La búsqueda de Allison comenzó hace más de dos meses, pues desapareció en Ujarrás de Paraíso el 4 de marzo, cuando regresaba de la casa de su novio Hárold Segura, luego de que lo visitó porque le suspendieron las clases a las que ella iba en el Colegio nocturno de Cachí.
De regreso, al bajarse del bus en la localidad de Ujarrás y caminar hacia su casa, la siguieron unos sujetos, “unas pintititicas”, según ella describió en una llamada a su novio y desde esa vez no se sabe más de su paradero.
El director del OIJ indicó que todavía no pueden dar datos precisos sobre lo logrado, ni sobre el posible motivo de la desaparición, porque sigue la investigación con la Fiscalía.
Destacó, además, el interés, dedicación y especial importancia que le han dado al caso, y que han recurrido a todos los medios científicos con los que cuenta el OIJ.
Todos los días hay acción, hay interés y constancia y se hacen pruebas con el fin de dilucidar lo ocurrido aquella noche de marzo.
“El asunto no es sencillo, pero vamos por buen sendero”, dijo.
Agregó que hay ”posibilidades razonables de obtener datos concretos”, que puedan trasladar de manera adecuada a la Fiscalía para que el asunto, que les genera mucha preocupación, se solucione de manera adecuada.

