Crímenes

Encapuchados irrumpen en salón de baile de Pocora y asesinan a dos hombres

Otras tres personas resultaron heridas en el ataque a balazos. Sospechosos se dieron a la fuga, por lo que el OIJ realiza diligencias para dar con su paradero

Dos sujetos encapuchados irrumpieron en un salón de baile de Pocora de Guácimo, Limón, y atacaron a balazos a Herberth Mauricio Oviedo Solano, a quien le propinaron seis heridas de arma de fuego (en los dos brazos, el abdomen, la espalda y el cuello) que le causaron la muerte en el sitio.

En medio de la agresión a este joven, de 29 años, hirieron a otras tres personas y una de ellas, Maynor Alberto Molina Júarez (40 años), falleció en el centro médico a causa de un disparo en el cuello. La identidad de los otros heridos (dos hombres y una mujer) no trascendió por motivos de seguridad, pero ellos permanecen en recuperación.

Los perpetradores del ataque escaparon del lugar y por ahora no hay pistas de su paradero. Ante esto, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trasladaron al lugar y realizaron diversas diligencias, como recolección de evidencias y testimonios, para esclarecer los hechos, ya que no está claro el móvil del crimen.

Sin embargo, por la dinámico de los hechos se presume que se trata de un ajuste de cuentas, una de las principales causas de homicidios en Costa Rica.

Oviedo era soltero y no tenía hijos, mientras que Molina estaba casado desde el 2002 y era padre de una muchacha menor de edad. Según consta en la página del Registro Civil, ambos eran vecino de Pocora.

Por otra parte, en Santa Rita de Liverpool, Limón, vecinos encontraron este sábado por la noche, sobre la vía pública, el cuerpo de Brandon Valverde Campos, de 29 años, quien presentaba múltiples heridas de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

El fallecido había sido detenido en el 2017 como sospechoso de integrar una banda dedicada al tráfico de drogas, a la que también se le atribuía un homicidio; sin embargo, en el 2019 lo absolvieron por duda durante el juicio contra la agrupación.

La Policía Judicial detalló que el cuerpo de la víctima fue remitido a la Morgue Judicial para que se le practique la autopsia respectiva, al tiempo que los agentes del OIJ de Limón realizan la investigación del caso para determinar el motivo del ataque y dar con el sospechoso del mismo.

Hasta el mediodía de este 26 de junio se registraban 296 homicidios en el 2022, doce más que en el mismo periodo del año pasado cuando se registraron en ese periodo 284 asesinatos.

El pasado 16 de junio, Walter Espinoza Espinoza, director de la Policía Judicial, dijo que de mantenerse la tendencia actual, el 2022 podría cerrar con 605 crímenes.

Información actualizada a las 2:35 p. m. con más datos.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.