Minor Giovanni Amador Amador, de 33 años, fue asesinado a balazos en barrio Los Sauces de Guápiles de Pococí, Limón, cuando se disponía a abrir el portón principal de un complejo de apartamentos para guardar su carro en la cochera.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que la víctima presentaba, al menos, seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. De momento, se desconoce el motivo por el cual los homicidas lo atacaron, ya que solo trascendió que algunos vecinos escucharon múltiples disparos y, al salir, vieron el cuerpo del hombre, por lo que alertaron a las autoridades.
Se presume que en el crimen participaron al menos tres sujetos, quienes se dieron a la fuga. Agentes judiciales recolectaron en el sitio diversas evidencias y testimonios para esclarecer los hechos.
Amador no registraba pasadas policiales ni ningún tipo de antecedentes y conocidos lo describieron como una persona tranquila.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/7AVKHR6ZTNFBVP2AS6SAVA7WO4.jpeg)
Un hombre de 33 años fue asesinado en Guápiles de Pococí, Limón, este viernes por la noche. La Policía custodió la escena del crimen. (Foto: Reiner Montero, corresponsal GN)
Hasta este 24 de junio, el OIJ registraba 293 homicidios en todo el país, 11 más que en el mismo periodo del 2021, cuando hubo 282. La mayoría de ellos se debe a ajustes de cuentas, según datos revelados por las autoridades judiciales.
El pasado 16 de junio, Walter Espinoza Espinoza, director de la Policía Judicial, dijo que de mantenerse la tendencia actual, el 2022 podría cerrar con 605 asesinatos, por lo que aseguró que “hay que prestar atención a las áreas álgidas y preocupantes”.
Asimismo, dijo que el hecho de que la mayor parte de asesinatos obedezca a venganzas no debe minimizarse, ya que en su criterio los “homicidios son un hecho de sangre que deja huella, que conmueve a la sociedad, afecta a las familias, perturba la tranquilidad y nos señala un derrotero inadecuado”.
LEA MÁS: OIJ proyecta que el 2022 cierre con 605 homicidios si persiste tendencia actual