
Un hombre de 40 años, identificado con el apellido Briceño, fue asesinado la noche del martes en Cangrejal de Sámara, en Nicoya, Guanacaste.
El crimen ocurrió alrededor de las 9 p. m. en vía pública. Según la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima viajaba sola en una motocicleta cuando fue interceptada por dos sujetos, quienes también se desplazaban en una moto.
La investigación preliminar indica que los sospechosos abrieron fuego en repetidas ocasiones contra Briceño, impactándolo en la espalda, el cuello y las piernas.
El hombre murió en el lugar, mientras que los atacantes huyeron de la escena. Hasta el momento no se reportan detenciones por este hecho.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia de rigor.
LEA MÁS: Setena anuló permiso ambiental para 37 torres de apartamentos en Sámara
Hasta este 21 de mayo, el país acumula 335 asesinatos, cinco menos con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra, cuando ya casi se completan los primeros cinco meses del 2025 hace sospechar a las autoridades que, al final del año, la cifra de homicidios rondará los 900.
Ese total se segmenta en 109 crímenes de ese tipo en San José, Limón, 66; Puntarenas, 48; Alajuela, 42; Guanacaste, 32; Cartago, 19 y Heredia con una cifra idéntica.
Casi el 80% de los crímenes son cometidos con arma de fuego y seis de cada 10 asesinatos están asociados a ajustes de cuentas o venganzas. Le siguen las riñas y las muertes derivadas de la comisión de otro delito.
