
Un hombre de 29 años, de apellido Ramírez, murió domingo el por la noche en San Juan de Tibás luego de recibir varios disparos, informó este lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según el parte preliminar, la víctima de origen nicaragüense había estacionado su motocicleta en vía pública a las 7:20 p. m., cuando fue interceptado por otros dos hombres en moto. El acompañante del conductor de la motocicleta abrió fuego contra la víctima en múltiples ocasiones en el cuello y tórax en las cercanías de la Escuela Miguel Obregón Lizano.
Aunque la Cruz Roja acudió a la escena, al arribo de los socorristas, el hombre ya había fallecido. Su cuerpo fue luego remitido a la morgue judicial mientras se investigan los motivos del homicidio el cual, en apariencia, pudo deberse a un ajuste de cuentas pues Ramírez quedó tendido en un caño con todas sus pertenencias. Con este caso, Tibás suma tres asesinatos en el 2025.
Esa misma noche, un hombre apellidado Batista, de 34 años, fue asesinado en Batán, Limón, cuando también fue atacado por el pasajero de una moto que le disparó varias veces en la cabeza.
Hasta este 10 de marzo, el país registra 180 homicidios dolosos, dos más con respecto al mismo periodo del año anterior. Las provincias más golpeadas por la ola criminal son San José, con 57 fallecidos, Limón con 34 y Puntarenas con 27.