
Un sujeto asaltó la noche de este martes el Maxi Palí de Guápiles, en Pococí, y logró sustraer más de ¢7 millones del supermercado.
Según una fuente policial, el hombre ingresó pasadas las 9 p. m. al establecimiento simulando ser un cliente. Después de algunos minutos ubicado cerca de las cajas, el asaltante siguió al tesorero del local cuando recogió en tulas (sacos) el dinero de las ventas de ese día.
Posteriormente lo encañonó por la espalda y lo obligó a ingresar a la oficina de la tesorería, donde robó varias tulas.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) usará la recolección de huellas y videos de las cámaras de seguridad como herramientas para identificar al sujeto. Además, se investiga cómo los guardas en las afueras del local no se percataron del asalto.
De acuerdo con reportes, el sospechoso aparenta entre 30 y 35 años, tiene el pelo corto e ingresó al local con anteojos, una camisa blanca y corbata negra.
Ola de asaltos
Los comerciantes de Guápiles y alrededores han enfrentado una seguidilla de asaltos en las últimas semanas. En julio, en un lapso de 15 días, se reportaron casos en la Ferretería Los Ángeles, la venta de repuestos Gigante y el almacén Gollo. En este último, dos hombres robaron ¢350.000 y 28 celulares.
LEA MÁS: Seguidilla de asaltos en comercios roba la paz a vecinos de Pococí
No obstante, el golpe más fuerte ocurrió en el almacén de repuestos La Singer, donde los asaltantes huyeron con ¢1,6 millones.
Por estos asaltos en Pococí, las autoridades tienen varias personas identificadas y esperan que las investigaciones del OIJ fructifiquen para una pronta detención de los responsables.