Crímenes

Asaltante ataca a puñaladas a mujer en El Guarco

Mujer relató a la Cruz Roja que quedó desangrándose por unas dos horas hasta que fue observada por una patrulla

Una mujer de 29 años, de apellido Cortés, fue agredida con arma blanca por el hombre con el que viajaba en un vehículo en Tobosi de El Guarco, Cartago. Al parecer, la agresión estaría asociada a un asalto; no obstante, el Organismo de Investigación Judicial está apenas en las averiguaciones preliminares de este hecho, ocurrido a las 4:42 a. m. de este miércoles.

Lo único que trascendió es que Cortés fue abordada por el hombre, quien viajaba en auto, en los alrededores de San Isidro de El Guarco y viajaron juntos hasta Tobosi. Al llegar al lugar, el hombre sacó un arma para asaltarla, y le dejó dos heridas en su espalda y abdomen.

Según relató a los socorristas, Cortés habría quedado tendida sobre vía pública por dos horas, hasta que pasó una patrulla de la Fuerza Pública que alertó a la Cruz Roja.

“Se nos despacha a la atención de una femenina, al parecer víctima de asalto, la misma con dos estocadas, una en abdomen, otra en la espalda, la misma con un sangrado activo bastante importante, a lo que nos indica ella tenía dos horas más o menos de estar en el lugar, se valora, se controla el sangrado y se traslada en una prioridad al centro médico Max Peralta”, declaró la Cruz Roja Costarricense.

Según reportes, la tarde de este miércoles ella se encontraba estable en el hospital.

Por su parte, la Policía Judicial indicó que de momento no se tiene claro el móvil de lo ocurrido, y el caso está en investigación para encontrar al sospechoso de este delito, cuya identidad aún no se conoce.

Según las estadísticas policiales del OIJ, durante este 2022 se han denunciado 23 asaltos en el cantón de El Guarco, un aumento de casi el doble con respecto al mismo periodo en el año anterior, cuando se registraron 12 asaltos.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.