Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 20 abril, 2015

Una mujer que fue absuelta en la causa por narcotráfico contra la banda del Indio (de Desamparados) fue herida de tres balazos ayer, frente a la cárcel de San Sebastián, en San José.

Pamela Crespi Guzmán, de 29 años, se encontraba dentro de un vehículo estacionado, a eso de las 5 a. m., a la espera de que comenzara el tiempo de visita en el centro penitenciario.

En ese momento, un hombre pasó caminando cerca del vehículo y le disparó en tres ocasiones, según informaron agentes de la Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario (SITE), del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Ella intentó quitarle el arma al sujeto, pero no lo logró, aunque sí desvió ligeramente la trayectoria de las balas, según el criterio de la Policía.

La mujer fue herida en la mejilla izquierda, el cráneo y el hombro derecho.

El agresor se dio a la fuga en una motocicleta conducida por otro sujeto que esperaba cerca.

Crespi fue trasladada en un vehículo particular a una clínica privada en San José.

Pamela Crespi, de 29 años, fue absuelta de la acusación de tráfico de drogas el pasado 4 de febrero en Pavas. | ALONSO TENORIO / ARCHIVO.
Pamela Crespi, de 29 años, fue absuelta de la acusación de tráfico de drogas el pasado 4 de febrero en Pavas. | ALONSO TENORIO / ARCHIVO.

La víctima es hermana de Vanessa Crespi Guzmán, esposa del futbolista Óscar Duarte. Ella prefirió irse del país luego de que su familia fue amenazada.

Liberada. Crespi fue absuelta de asociación ilícita y tráfico de drogas el 4 de febrero por el Tribunal Penal de Pavas, cuando se dictó la sentencia contra la banda de Marco Antonio Zamora Solórzano, conocido como el Indio.

Zamora fue sentenciado a 70 años de cárcel como líder de las ventas de droga en sectores de San José, sobre todo en Desamparados, y haber cometido dos homicidios. La pena se fijó en 50 años, el máximo en el país.

Otros ocho colaboradores del Indio fueron condenados, mientras Crespi y dos individuos fueron liberados.

Crespi afronta otra causa por disparar a dos hombres, pero ayer no fue posible conocer el estado del proceso.