La Cruz Roja confirmó este domingo la muerte del niño de dos años que cayó a un pozo de entre 20 y 30 metros de profundidad en Pocosol de San Carlos.
El hallazgo se reportó a las 5:35 p.m. tras varias horas de trabajos en condiciones complejas debido a la presencia de agua en el interior del hueco y la estrechez del mismo.
“En estos momentos se realiza la extracción del menor que se encontraba en el pozo”, indicó Cruz Roja.
Apenas un par de minutos antes de confirmarse la muerte del menor, Cruz Roja había reportado el ingreso de segundo rescatista al pozo, un buzo quien iba a realizar una inspección. Justo después de su ingreso se notificó la triste noticia.
La recuperación del cuerpo puso fin a horas de angustia para la familia y vecinos de la comunidad de Pocosol.
El menor se precipitó alrededor de las 12:30 p.m. mientras jugaba con otro niño.

En los primeros intentos de ingreso, los rescatistas reportaron que no lograron tocar el fondo del pozo, ya que este tenía un nivel de agua de aproximadamente seis metros.
Ante ello, se colocaron bombas para extraer líquido y permitir las maniobras de ingreso.
En la operación participaron más de 20 cruzrojistas y personal del Cuerpo de Bomberos. Samir Arce, vocero de la Cruz Roja, explicó que se desplegaron siete vehículos y especialistas en buceo, espacios confinados, estructuras colapsadas y atención médica.
“Los periodos operacionales que nos demandaron fueron bastante largos; sin embargo, nuestro personal especializado se mantuvo en la escena para culminar la operación”, señaló Arce.
