Con tobillera e historial delictivo: detienen a sospechoso de vender drogas en Barranca de Puntarenas
El hombre operaba en las cercanías de dos centros educativos y, producto de su presencia, la inseguridad en la zona incrementó, según informaron autoridades policiales
Un hombre de apellidos Chavarría López, de 43 años, quien portaba una tobillera electrónica y, en apariencia, se dedicaba a la venta de drogas, fue detenido en su vivienda en San Miguel de Barranca, en Puntarenas, tras un operativo ejecutado por la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), el pasado viernes.
De acuerdo con las autoridades, el aprehendido vendía estupefacientes a escasos metros de dos centros educativos.
El aprehendido se dedicaba a la venta de drogas en San Miguel, en Barraca de Puntarenas, a escasos metros de dos centros educativos. (Ministerio de Seguridad Pública/Cortesía)
El Ministerio de Seguridad Pública informó de que Chavarría cuenta con un amplio historial delictivo. Ha sido procesado por tentativa de homicidio simple, robo agravado, robo con violencia, lesiones con arma de fuego, transporte y tenencia de drogas, así como por infracción a la Ley de Psicotrópicos.
Dentro de su vivienda, los agentes antidrogas decomisaron aproximadamente un kilo y medio de cocaína, 370 gramos de marihuana, 10 gramos de crack, ¢105.000 en efectivo, un arma de fuego,69 municiones calibre 9 mm y utensilios para la preparación y dosificación de drogas.
Seguridad detalló que la presunta venta de sustancias por parte de Chavarría incrementó la inseguridad en la zona con la presencia de personas adictas, consumo de drogas en la vía pública, hurtos y robos.
En su vivienda, las autoridades hallaron estupefacientes, un arma y decenas de municiones. Foto: (Ministerio de Seguridad P/Cortesía)
Periodista de Actualidad. Graduada de bachiller en periodismo en la Universidad de Costa Rica. Laboró como periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Recibió mención de honor en el premio Pbro. Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.