Cinco personas fallecen al caer puente entre Turrubares y Orotina

San José (Redacción). Las autoridades confirman la muerte de cinco pasajeros de un bus que cayó al agua, tras el colapso del puente de hamaca sobre el río Tárcoles, en el tramo entre Orotina y Turrubares.

Las cuatro personas que murieron en el sitio del accidente fueron identificadas como Norma Jiménez Cerdas, Isabel Artavia, William Gutiérrez y Natalia Meléndez. Una quinta víctima habría fallecido durante su traslado de emergencia a un centro de salud.

El bus había salido a las 6 a. m. de Turrubares con rumbo a Orotina, con cerca de 38 personas que se dirigían a sus centros de estudio y trabajo.

Según informaciones de ADN Noticias (90.7 FM), los cuerpos de socorro recurrieron a pangas y cables para rescatar a las personas que estaban atrapadas sobre el techo del autobús. Al parecer, el viejo puente de hamaca no resistió ante el paso del vehículo.

El precario estado de la estructura había sido denunciado en varias ocasiones por vecinos de la zona a las autoridades del ramo.

Entre 16 y 18 ambulancias de Orotina, San Mateo y Esparza se ocuparon de trasladar los heridos al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.

El puente de hamaca fue construido entre los años 1920-1924.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.