
Dos sospechosos de asesinar a un hombre, el 1.° de enero en La Cañada, en San Rafael de Alajuela, fueron detenidos tras dos allanamientos, informó este viernes el Ministerio Público.
Los dos capturados son de apellidos Córdoba Sandí (24 años) y Vallecillo Castillo (37 años), quienes serán procesados por un delito de homicidio y tres tentativas de homicidio.
Los operativos se realizaron en dos casas ubicadas en Ciruelas y Rincón Herrera de Alajuela; sin embargo, Córdoba fue capturado en playa Potrero, en Santa Cruz, Guanacaste. Los agentes decomisaron marihuana, una computadora, celulares, una libreta con apuntes y otros elementos que, al aparecer, eran utilizados para dosificar droga.
Según la Fiscalía Adjunta de Alajuela, los hombres atacaron con armas de fuego a cuatro víctimas, y asesinaron en el sitio a Luis Estuar Ugalde Gómez, de 30 años. El hombre era vecino de Alajuela, soltero y sin hijos. Murió 12 días después del ataque.
El caso se investiga dentro de la causa 25-000010-0057-PE. Según el Código Penal, el delito de homicidio simple se penaliza con cárcel de 12 a 18 años; no obstante, los castigos pueden aumentar hasta 35 años en prisión si se confirma que se trata de un homicidio calificado, donde, por ejemplo, hubo alevosía o ensañamiento.
