
La Cruz Roja Costarricense atendió múltiples emergencias por el desbordamiento de ríos y las inundaciones ocurridas en Barranca, Puntarenas, durante la tarde y noche del sábado. La mañana de este domingo, los socorristas elevaron un dron para evaluar los daños causados por las lluvias. Las imágenes capturadas mostraron cómo amaneció la comunidad de Bella Vista, en Barranca.
Tras divulgar el video, en el que se evidencian las calles completamente cubiertas por el agua, la Cruz Roja afirmó que prevé una mayor afectación en las próximas horas ante la posibilidad de un incremento de las lluvias.
La noche del sábado, en Barranca, se reportaron más de 60 vehículos aislados debido al desbordamiento de un río. La Benemérita Cruz Roja mantuvo en la zona a más de 13 cruzrojistas y 12 vehículos de emergencia, entre unidades básicas, de rescate y operativas.
El Cuerpo de Bomberos informó, la tarde de este domingo, que trabaja en labores de evacuación en las comunidades de Bella Vista, San Luis, Valle Verde, Valle Azul, Santa Fe y Urbanización Josué de Chacarita.
“Este fin de semana, movilizamos gran cantidad de personal y equipos de la Unidad Operativa de Rescate Acuático de Bomberos, con el objetivo de atender de manera oportuna las incidencias”, afirmó el departamento de prensa.
En las labores de evacuación, colaboran también oficiales del Ministerio de Seguridad Pública y funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias. Las personas afectadas se están trasladando a un albergue ubicado en la Escuela Riojalandia, en Barranca.
