
Tres hechos violentos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado dejaron tres hombres muertos en San Carlos, Desamparados y Golfito.
El primer caso ocurrió pasadas las nueve de la noche del viernes en calle la Amistad de Esquipulas, en el distrito de Aguas Zarcas, en San Carlos, en donde un cliente de una venta de comidas rápidas fue atacado de múltiples disparos.
LEA MÁS: Homicidio en San José: hombre muere baleado tras atacar con un tubo a dueño de hotel
De acuerdo con la información policial, el fallecido fue identificado como Brandon Hidalgo Rodríguez de 29 años. En apariencia, dos sicarios a bordo de una motocicleta de color oscuro ingresaron al sitio y dispararon en al menos seis ocasiones en contra del ofendido, quien murió en el sitio.
Debido a que los pistoleros portaba los cascos de motociclistas ningún testigo pudo verles el rostro; sin embargo, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron minutos después a dos sospechosos del hecho.
Se trata de un joven de 18 años de apellido García y un menor de 17, quienes fueron interceptados en la ruta que va de Aguas Zarcas hacia Venecia, a unos tres kilómetros de donde ocurrió el asesinato.
El fallecido era vecino de Buenos Aires de Venecia y padre de una niña.
Otros casos
Cinco horas después, en la comunidad de Maiquetía, en San Juan de Dios de Desamparados, ocurrió otro asesinato en perjuicio de un joven de 19 años cuya identidad aún se desconoce.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ofendido estaba con otro hombre en vía pública, cuando dos sujetos en moto llegaron al sitio y los atacaron con armas de fuego.
La víctima recibió múltiples impactos de bala y murió en el lugar, mientras que su acompañante, de apellido Solano, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios pues recibió un disparo en la espalda. Se presume que esta segunda persona habría sido herida de forma colateral.
Por último, en Pavones de Golfito se reportó la muerte de otro hombre cuya identidad se desconoce. La información precisa que durante la noche del viernes oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas persiguieron una lancha en la que se transportaban más de dos toneladas de cocaína, según informó el Ministerio de Seguridad Pública.
Al parecer, la lancha chocó violentamente contra la arena de la playa y uno de sus ocupantes salió expulsado y falleció producto de los golpes. Su cuerpo fue levantado por agentes del OIJ:
Datos de la Policía Judicial precisan que hasta la tarde de este viernes en todo el país habían ocurrido 626 homicidios, a los que ahora se suman estos tres casos, el año anterior al mismo periodo hubo 638 asesinatos.
San José es la provincia más violenta, reporta ahora 211 homicidios, seguida de Limón con 129 y Puntarenas con 123. En Alajuela, con el hecho registrado en San Carlos han ocurrido 72 crímenes, 58 en Guanacaste, 41 en Cartago y 25 en Heredia.

