Un hombre murió y otro resultó herido en Acoyapa de Nicoya, Guanacaste, cuando el camión de la pescadería para la cual trabajaban fue interceptado por un automóvil verde. Del vehículo se bajó un hombre y comenzó a disparar con una escopeta contra la víctima, un hombre de 50 años de apellido Martínez.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Martínez viajaba de acompañante en el vehículo. El herido era el conductor del camión, un hombre de 34 años de apellido Arrieta.
Fuentes policiales informaron que ambos sujetos iban todos los miércoles a la finca San Simón para comprar camarones. El incidente se dio aproximadamente a las 5:15 a. m. Martínez falleció en el sitio, mientras que Arrieta fue herido en su cuello.
Este es el camión de pescadería en el que viajaban los hombres que fueron atacados por armas de fuego. Uno murió y otro resultó herido. (Cortesía/Cortesía)
Las heridas provocaron que el conductor del camión fue trasladado primero al Hospital La Anexión, en Nicoya y posteriormente al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, donde se encuentra bajo observación.
El OIJ afirmó que el cuerpo de Martínez será remitido a la Morgue Judicial para su respectiva autopsia.
El caso se encuentra en investigación para esclarecer los posibles motivos de los hechos.
Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.