Lorena Vado, corresponsal., Hugo Solano C.. 29 junio
A raíz del accidente, el paso fue cerrado por la ruta que comunica con Puerto Viejo, playa Chiquita y Manzanillo. Foto: Lorena Vado.
A raíz del accidente, el paso fue cerrado por la ruta que comunica con Puerto Viejo, playa Chiquita y Manzanillo. Foto: Lorena Vado.

Un estadounidense que salió a botar basura cargada en el remolque de un cuadraciclo falleció la mañana de este lunes cuando sufrió un vuelco en Punta Uva, en Puerto Viejo de Limón.

El extranjero fue identificado como Ronald Verl Durham, de 85 años, quien falleció en el lugar del accidente.

El hecho se produjo a las 7 a. m. cuando la víctima conducía dicho automotor y llevaba la carreta pegada.

Al parecer se volcó cuando intentó dar una vuelta y sufrió lesiones que le causaron la muerte en el sitio.

El extranjero era vecino de la zona y contaba con residencia, pues tenía varios años de vivir en el país, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El casco del adulto mayor quedó a unos tres metros del cuadraciclo que conducía.

Durante varias horas la ruta que comunica al sector turístico de Puerto Viejo quedó cerrada. El tránsito hacia Sixaola por la ruta 36 no sufrió afectación.

Agentes de ese cuerpo policial realizan las indagaciones para determinar las circunstancias del accidente. El cuerpo fue enviado a la Medicatura Forense.

Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito confirmó que al 29 de junio del 2020 se cuentan 18 fallecidos in situ, 8 menos que para el mismo día de ese mes del 2019.

En el comparativo anual, del 1.° de enero de este año a hoy, se registran 151 fallecidos, 60 menos con respecto al mismo periodo del 2019, cuando ya se contabilizaban 211.

Las restricciones sanitarias y vehiculares impuestas para enfrentar la pandemia han colaborado para que las cifras sean más bajas este año.