La niña de seis años que viajó en helicóptero desde el Estadio Guillermo Vargas Roldán en San Ramón de Alajuela hasta el Hospital Nacional de Niños (HNN), se mantiene en condición crítica tras el accidente que sufrió el pasado lunes 2 de enero cuando el vehículo en que viajaba se volcara y cayera a una cuneta.
La información fue confirmada por el subdirector del centro médico, Carlos Jiménez Herrera, quien manifestó que la paciente tiene un trauma craneoencefálico severo y que ese tipo de traumatismos no puede someterse a cirugía, por lo que se mantiene en observación a la espera de su evolución en las próximas horas.
La fatalidad ocurrió pasadas las 12 m. d. del lunes a su paso por Santiago de San Ramón, en la vía alterna de Cambronero, unos 300 metros antes de salir a la Ruta 1 - Interamericana Norte.
Dos adultos que también resultaron heridos fueron trasladados en condición roja al Hospital Carlos Luis Valverde Vega en el cantón ramonense, igualmente un pequeño de ocho años fue atendido por los paramédicos en condición estable.
LEA MÁS: Trasladan a niña de 6 años en helicóptero al Hospital de Niños tras violento accidente en San Ramón
Al parecer un sobrecalentamiento en las fibras de los frenos habría sido la causa del percance, pues al llegar a una de las curvas de la carretera los frenos no funcionaron y para evitar un choque frontal con otro vehículo se incrustó en la cuneta, según José Luis Jiménez, jefe regional de la Policía de Tránsito Pacífico Central, ya que la delegación de Esparza fue la que atendió el accidente por la cercanía con la zona.
Jiménez añadió que el chofer del automotor que se volcó tenía la licencia vencida, entretanto el otro carro involucrado fue un sedán marca Hyundai, donde el ocupante salió ileso.
En las labores de rescate y movilización de las víctimas participaron cruzrojistas y rescatistas del Cuerpo de Bomberos de San Ramón. Fotografías que trascendieron evidenciaban la gravedad del accidente y como casi la mitad del Mitsubishi Montero Sport color verde quedó a un lado de la carretera en medio de la cuneta.
Extraoficialmente trascendió que el vuelo ambulancia fue donado por la empresa Soporte Asistido Aéreo y Terrestre (SAAT) que brinda servicios de traslados aéreos a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).