Accidentes

Sujetos en moto que huían de policías fallecen en autopista General Cañas

Motociclista y acompañante ingresaron en contravía al carril en dirección San José-Alajuela

Dos sujetos que viajaban en una motocicleta e intentaban huir de policías de la Fuerza Pública fallecieron la madrugada de este domingo, víctimas de un accidente ocurrido en la autopista General Cañas, 400 metros oeste del puente del Real Cariari, en San Antonio de Belén.

El hecho se registró cerca de la 1 a. m., cuando en su escapatoria, los ahora fallecidos se metieron contravía en el carril con dirección hacia Alajuela, de acuerdo con la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Al parecer, se toparon de frente con una microbús, y tras ese primer impacto chocaron con otra microbús, por lo que ambos murieron en el sitio. Uno de los fallecidos fue identificado como Kenneth Solís Meneses, de 22 años, mientras que el otro no ha sido identificado por las autoridades.

De momento, la Policía Judicial no ha detallado las circunstancias que provocaron la persecución. El caso será investigado por el OIJ de Heredia.

Otro accidente, ocurrido en Playas de Coco, en Carillo de Guanacaste, provocó la muerte de Maicol Francisco Campos Peraza, de 35 años.

Campos iba en su automóvil al ser las 4:30 a. m. de este domingo cuando, por razones que aún se desconocen, el vehículo se descontroló y chocó contra un árbol. El chofer murió en el lugar y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.

La Policía Judicial de Santa Cruz recogió el cuerpo y ahora investiga las causas de este accidente.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.