Un oficial de la Fuerza Püblica perdió la vida, la mañana de esta sábado, cuando chocó la motocicleta que conducía contra un camión en Los Lagos, en la carretera que comunica La Uruca de San José con Heredia.
Tanto la Cruz Roja Costarricense como el Ministerio de Seguridad Pública confirmaron que el accidente se presentó a las 5:26 a. m. frente a las instalaciones del negocio Pequeño Mundo.
La víctima fue identificada como Gabriel Gerardo Abarca Sequeira, de 21 años, quien estaba destacado en la Policía Metropolitana, la cual se encarga de la seguridad en el casco central de San José.
La oficina de prensa del Seguridad Pública comunicó que el oficial se encontraba en su tiempo libre pues había concluido la jornada laboral a las 5 a.m. momento en que los compañeros le cantaron cumpleaños pues el próximo lunes llegaría a los 22 años de edad.
El choque ocurrió cuando el agente se dirigía hacia su vivienda ubicada en Santa Bárbara de Heredia. Viajaba en una motocicleta KTM modelo 2012, la cual fue inscrita por Abarca en el Registro Nacional en mayo de este año.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el accidente se produjo cuando el fallecido intentó adelantar a un camión, pero en ese momento por el carril contrario se acercaba un vehículo, por lo que el motociclista intentó regresar a su carril y en ese instante colisionó con la parte trasera izquierda del camión.
Abarca falleció en el lugar del choque y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, Heredia para que se le realice la respectiva autopsia. Al chofer del camión le realizaron la prueba de la alcoholemia la cual resultó negativa, informó la Policía Judicial.
Otro fallecido en accidente
Este sábado el OIJ también reportó la muerte de Franklin Alberto Arias Fonseca, de 29 años, víctima de otro accidente de tránsito.
Este hombre murió en el Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón a donde había ingresado el 10 de julio procedente del cantón de Osa, Puntarenas.
Arias resultó herido cuando, por razones que se ignoran, el automóvil que conducía se salió de la carretera y cayó en un pequeño precipicio. El percance sucedió en Ojochal de Osa.
En aquella ocasión también resultaron heridas una mujer de apellido Montero, esposa de Arias y una niña de tres años de edad.
