
Un tráiler provocó la caída de unos ocho postes de tendido eléctrico y dos torres la madrugada de este martes en Curridabat, al este de San José.
El incidente provocó el cierre total de la vía principal sentidos Cartago-San José y viceversa, así como la afectación a 2.700 servicios de electricidad en esta zona comercial y residencial.
LEA MÁS: Al menos 2.000 servicios de electricidad en Curridabat afectados tras colapso de tendido eléctrico
El conductor del vehículo de carga se dio a la fuga, confirmó la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).
El incidente a las 11:30 p.m. del lunes comprende el tendido eléctrico desde las inmediaciones del centro comercial Plaza del Sol hasta el sector al frente del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).
Los postes cayeron sobre la calle principal, por lo que el paso está interrumpido por completo.
De acuerdo con reportes preliminares de la CNFL, el vehículo pesado habría arrastrado cables del tendido eléctrico, lo que ocasionó el arrastre de los postes y el colapso de la infraestructura en el sector.
Al menos 50 funcionarios de cuadrillas de mantenimiento de la Compañía están en la zona procurando restablecer el tendido para reactivar el paso vehicular.
El incidente obligó al cierre total de la vía, afectando también el paso desde EPA hasta la heladería Pops, de Curridabat, para conductores circulando desde Cartago a San José y viceversa.
Según la CNFL, el restablecimiento del fluido eléctrico está previsto para las 10 p.m. de este martes dada la magnitud del daño.
Las autoridades hacen un llamado urgente a los conductores a evitar el área y tomar rutas alternas, ya que las labores de reparación por parte de cuadrillas de la CNFL se extenderán todo este martes.

Las autoridades de tránsito y personal técnico continúan en el lugar coordinando la atención de la emergencia.

