
Un oficial de la Fuerza Pública murió este lunes por la madrugada, luego de que la patrulla en la que viajaba junto con otras dos personas que resultaron heridas colisionara contra un camión que transportaba pollos en Cartago.
La alerta del accidente ingresó al sistema de emergencias del 9-1-1 a las 4:08 a. m., por lo que tanto Cruz Roja como Bomberos se trasladaron al sitio.
El accidente ocurrió 250 metros al este del Liceo Vicente Lachner, cerca de un supermercado de la zona. La vía fue cerrada para las diligencias judiciales y esto provocó presas en las rutas alternas, ya que esta la carretera principal que comunica Cartago con Paraíso.
Los cruzrojistas que atendieron la emergencia informaron de que al llegar declararon fallecido a Carlos Cortés Serrano, de 43 años y con 24 de trabajar en la Fuerza Pública, fallecido. Él viajaba en la parte trasera del vehículo.
En tanto, sus otros dos compañeros, identificados como Karen Calvo y Ezequiel Hidalgo, fueron trasladados al Hospital Max Peralta, al igual que el conductor del camión, quien quedó prensado.
"Desconocemos los pormenores del por qué se dieron los hechos en este accidente. Tres compañeros que viajaban en la radiopatrulla colisionaron y uno de ellos, de apellido Cortés se declaró, lamentablemente, fallecido.
"Tenemos una compañera que fue trasladada al Hospital Max Peralta, vamos a ver qué heridas tiene, iba un poco delicada. El otro compañero, el chofer, iba consciente y sufrió lesiones menores. Estamos a la espera de que las autoridades de Tránsito y el OIJ haga su trabajo”, manifestó Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública en la Vieja Metrópoli.
La patrulla se desplazaba en sentido Paraíso- Cartago, ya que el grupo se dirigía hacia la Dirección Regional de la provincia, mientras que el camión iba en sentido contrario.
Al parecer, la patrulla derrapó por la humedad de la vía, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la provincia. Sin embargo, el caso quedó en investigación.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.
Información actualizda a las 11:25 a. m. con más datos del hecho.