Accidentes

Motociclista muere al caer a la cuneta en autopista General Cañas

Accidente ocurrió minutos después de las 3 a. m., cuando el hombre perdió el control de su vehículo y se estrelló cerca del Monumento al Agua

Un motociclista falleció luego de perder el control de su vehículo y caer a la cuneta, la madrugada de este sábado en la autopista General Cañas, cerca del Monumento al Agua, en la Uruca de San José.

De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos se dieron minutos después de las 3 a. m., cuando el fallecido, identificado como de apellido León, de 41 años, viajaba en sentido Alajuela-San José y empezó a derrapar hasta que se salió de la carretera.

En otro percance, un segundo motociclista falleció pasado el mediodía de este sábado cuando, por razones que aún se desconocen, un camión chocó por detrás de la motocicleta en la que viajaba Oscar Medrano Rivas, de 23 años. El hecho ocurrió en la localidad de Loma La Hormiga, en Santa Cruz de Guanacaste.

La Policía Judicial indicó que agentes destacados en la Subdelegación Regional de Santa Cruz, se encuentran investigando las causas del accidente.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Liberia para su respectiva autopsia.

Según datos del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), 98 de los 212 fallecidos en carretera entre enero y mayo del 2022 eran motociclistas o pasajeros de motocicleta, es decir, un 46%. Después de los motociclistas, quienes más mueren en carretera son peatones (39 muertes), conductores (32) y pasajeros de carro (27).

Las estadísticas muestran que todo el año anterior fallecieron 185 usuarios de motocicleta en el sitio del accidente, prácticamente la mitad de los 365 decesos registrados durante el 2022.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.