
Una niña de cuatro años falleció este sábado luego de sufrir un accidente acuático en una piscina del Hotel Punta Leona, en el cantón de Garabito.
La Cruz Roja recibió la alerta a las 11:01 a. m. y envió una unidad al sitio. A la menor se le realizaron maniobras de resucitación y aunque se le logró sacar del primer paro cardiorrespiratorio que sufrió, volvió a caer en paro y poco después del mediodía se le declaró fallecida, informó Rita Rodríguez, despachadora de la Cruz Roja.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Jacó se apersonaron al complejo hotelero donde levantaron el cuerpo, que fue enviado a la Morgue Judicial para realizarle la autopsia.
Por ahora el caso se mantiene en investigación para esclarecer lo sucedido.
En redes sociales el Hotel y Club Punta Leona se solidarizó con la familia de la menor, nieta de una socia de esa organización, de apellidos García Rivera, a quien expresaron sus condolencias por el deceso de la menor apellidada Montoya. La niña era la menor de tres hermanas y vivía en Cartago.
Los accidentes con menores en piscinas son muy recurrentes. En el 2019, en Orotina, otro menor de año y medio falleció luego de caer a una piscina. El niño murió cuando iba hacia el Hospital Monseñor Sanabria.
LEA MÁS: Niño de un año y medio fallece luego de caerse a piscina
