Dos imprudencias causaron dos fatalidades... Conducir bajo los efectos del alcohol y la invasión de un carril provocaron que dos hombres perdieran la vida en accidentes de tránsito ocurridos, el pasado jueves, en un lapso de solo dos horas.
El primer percance sucedió en Brasilito de Santa Cruz, Guanacaste, donde un sujeto de 27 años falleció mientras viajaba como acompañante en un vehículo. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como José Iván Salazar Salguero, de nacionalidad salvadoreña.
La colisión ocurrió entre las 8:30 p. m. y las 9 p. m. El chofer, de apellido Rodríguez y de 37 años, perdió el control del automotor, se salió de la vía y colisionó contra una alcantarilla. Salazar falleció de inmediato en el sitio y el conductor fue trasladado de emergencia al hospital de Liberia.
A Rodríguez se le realizó la prueba de alcoholemia y resultó positiva, por lo que ahora se encuentra bajo custodia policial. Cuando sea dado de alta, será remitido con un informe al Ministerio Público. Producto del accidente, otras tres personas fueron trasladadas a clínicas locales para ser auxiliadas.
Tan solo dos horas después, en Pérez Zeledón, otro hombre identificado como Kenneth Sanabria Ureña, de 40 años, murió cuando su vehículo chocó de frente contra otro vehículo. Según el OIJ, Sanabria habría invadido el carril contrario y se topó con la otra unidad.
Los hechos sucedieron a las 11 p. m. en la comunidad de Santa Ana. Otras cuatro personas fueron trasladadas al hospital, dos que viajaban con Sanabria y dos que iban en el otro carro.
LEA MÁS: Oficial de Tránsito habría pedido ¢50.000 a conductor para evitar multa
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/VNB53BMT4BEUFOLUIBYTD72DQI.jpg)
En cuestión de dos horas, dos hombres fallecieron en accidentes viales provocados por aparentes imprudencias. Foto: freeimages.com