Eillyn Jiménez B.. 28 marzo
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena y se encargaron de los restos del animal. Foto: Cortesía Pegando Porte
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena y se encargaron de los restos del animal. Foto: Cortesía Pegando Porte

La mujer que fue atropellada por el tren este miércoles en la tarde, cuando intentó salvar a su perro, falleció producto de las heridas que sufrió en el percance.

Así lo confirmó el Hospital San Juan de Dios este jueves por la mañana.

De acuerdo con la Cruz Roja la víctima fue trasladada en condición crítica al centro médico, ya que el impacto del ferrocarril le provocó múltiples traumas.

El accidente ocurrió en Sabana sur, en el cruce del Consejo Nacional de Producción (CNP).

El animal, un French Poodle de color blanco, también murió debido al hecho.

La mujer fue identificada como Dinorah Yolanda Brenes Pérez, de 67 años, vecina del barrio Sagrado Corazón de Jesús, en San José.

María Fernanda Arias, vocera del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), dijo el miércoles que la señora caminaba con su perrito muy cerca de la línea férrea, por lo que no se percató de que venía el tren.

Añadió que al observar la máquina “ella intenta tomar al perro en sus brazos y en ese momento fue impactada por el tren, mientras que el animal falleció en el sitio”.

Otros casos

En diciembre pasado, otras dos personas murieron en accidentes con el tren. Una de ellas en Cartago y la otra en Alajuela.

El 28 de diciembre el conductor de una moto, identificado como Ramón Chinchilla Ortega, de 65 años, falleció al irrespetar el alto en la línea del tren que está en las cercanías de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), en el Alto de Ochomogo, en San Nicolás de Cartago.

De acuerdo con el informe de la Cruz Roja y Bomberos la alerta del accidente les llegó por medio del sistema 9-1-1 a las 8:20 a. m. Cuando los socorristas llegaron al sitio no había nada que hacer por el paciente que yacía debajo de uno de los vagones.

El motociclista iba de norte a sur y el tren en sentido de Curridabat hacia Cartago.

El maquinista Martín Castillo dijo que al motociclista al parecer se le apagó la moto o se le pegó en la vía férrea y trató de sacarla, por lo que fue ahí donde murió arrollado.

En tanto, ocho días antes un individuo de unos 40 años cuya identidad no trascendió, falleció luego de que fue arrollado por la máquina del tren.

El accidente se produjo 100 metros al este del puente peatonal del Invu- Las Cañas en Alajuela.

Información actualizada a las 9:03 a. m. con más datos.