Carlos Láscarez S.. 27 marzo

Un habitual paseo de su mascota terminó en tragedia para una señora de unos 68 años, quien resultó gravemente herida en una pierna al ser atropellada por un tren de pasajeros cuando intentó evitar que su perrito fuera arrollado por la máquina.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena y se encargaron de los restos del animal. Foto: Cortesía para L.N.
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena y se encargaron de los restos del animal. Foto: Cortesía para L.N.

El accidente ocurrió a las 4:50 p. m. en el cruce del Consejo Nacional de Producción (CNP), en Sabana Sur, cerca de las instalaciones de la Municipalidad de San José.

Producto del golpe de la locomotora, el pequeño animal, un French Poodle de color blanco, falleció en el sitio.

No fue posible confirmar la identidad de la mujer; solo se conoció que es vecina de ese barrio y que regularmente solía sacar al perro a pasear.

María Fernanda Arias, vocera del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), dijo que la señora caminaba con su perrito muy cerca de la línea férrea, por lo que no se percató de que venía el tren.

Añadió que al observar la máquina, “ella intenta tomar al perro en sus brazos y en ese momento fue impactada por el tren, mientras que el animal falleció en el sitio”. El French Poodle lleva una correa de color azul.

Debido al hecho, el tren tuvo que suspender su viaje. Incofer indicó que debieron realizar un trasbordo de pasajeros entre la Contraloría General de la República y San Antonio de Belén, destino final de las unidades.

La Central de Comunicaciones de la Cruz Roja indicó que la paciente fue trasladada en condición delicada al Hospital San Juan de Dios, ya que presentaba una herida de consideración en el tobillo izquierdo.

Ella quedó tendida a un lado de la vía, boca abajo, con la lesión expuesta en el tobillo izquierdo. También, en la escena, quedó sobre la carretera una zapatilla de color negro.

También se investiga la versión de que la mujer llevaba audífonos, lo que pudo haber influido en que no escuchara la pitoreta del tren.