Por: Carlos Láscarez S. 21 marzo, 2017
El carro sospechoso de causar el accidente fue revisado en La Unión.
El carro sospechoso de causar el accidente fue revisado en La Unión.

La ciclista Lucía del Carmen Mata Durán, de 38 años, quien había sobrevivido a un atropello múltiple en Curridabat, falleció la tarde de este martes en el Hospital Calderón Guardia, donde permanecía desde el 29 de enero.

Así lo confirmó vía telefónica la vocera del hospital, Rita Henry, quien manifestó que Mata permanecía en condición delicada pero estable en el área de recuperación.

El día del atropello murieron Mario Enrique Retana Pérez, de 49 años; Lenin Manrique Ortiz Quesada, de 46, y Pablo Enrique Alcócer Alcócer, de 54.

Lucía Mata Durán fue sometida a varias operaciones en una pierna.
Lucía Mata Durán fue sometida a varias operaciones en una pierna.

Mata era oriunda de Platanares de Moravia y había salido junto a sus amigos desde San Pedro de Montes de Oca, con la intención de llegar al volcán Irazú, Cartago. Producto del impacto sufrió golpes en la cabeza y en una pierna.

El jueves anterior fue pasada de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a otra área del centro medico.

Los cuerpos de tres ciclistas quedaron esparcidos sobre la vía. Sus bicicletas mostraron el daño tras el impacto.
Los cuerpos de tres ciclistas quedaron esparcidos sobre la vía. Sus bicicletas mostraron el daño tras el impacto.

El mortal hecho ocurrió a las 4:11 a. m. del domingo 29 de enero frente a uno de los costados del Walmart, ubicado en Lomas de Ayarco norte, en Sánchez de Curridabat, sobre carretera vieja que conduce a Tres Ríos de La Unión.

El vehículo involucrado en el atropello es un Ford Mustang modelo 2015, el cual era conducido por un hombre de apellido Mora, de 32 años, quien habitaba a escasos 500 metros del lugar. Este se entregó 10 horas después de los homicidios culposos.

El día del accidente, las autoridades informaron de que, en apariencia, el chofer del Mustang viajaba a más de 100 km/h cuando se encontró con el grupo de ciclistas.

La prueba de aliento efectuada a Mora dio negativa, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ); sin embargo aún falta por conocer el resultado de la prueba de sangre.

El Juzgado Penal de San José le impuso como medidas cautelares a Mora el presentarse a firmar cada 15 días, impedimento para conducir, mantener un domicilio fijo y entregar el pasaporte y la licencia. Estas medidas fueron impuestas durante un año, mientras siguen las investigaciones.