Accidentes

Encuentran sin vida a joven que desapareció en poza de Río Cuarto

El cuerpo se encontró a escasos metros de donde se reportó su desaparición el pasado domingo; en apariencia el hombre andaba pescando y no se le vio salir más del agua.

Un joven identificado como Franklin Leonel Romero Pérez, de 21 años, fue hallado sin vida la tarde de este domingo en una poza de Río Cuarto, Alajuela, luego de que el pasado domingo fue reportado como desaparecido.

Las autoridades informaron de que su cuerpo se encontró casi en el mismo sitio donde desapareció, en una poza de unos seis metros de profundidad. Aparentemente, el joven salió el domingo en la noche a pescar con unos amigos y, en determinado momento, se sumergió y no salió más.

La víctima era nicaragüense y trabajaba como peón agrícola. “Se recibe la alerta de una persona desaparecida, se coordina y se desplazan unidades de rescate al lugar y se constata que una persona andaba aparentemente pescando y de un momento a otro ya no se observa más”, comentó Gabriel Quirós, coordinador operativo de Cruz Roja.

“Hoy un total de 15 cruzrojistas, cuatro vehículos de Cruz Roja y unidades especializadas más el acompañamiento de la unidad de Ecos; iniciamos la búsqueda en la mañana y lamentablemente encontramos al adulto fallecido”, explicó.

El pasado 6 de agosto, Rúben Rojas, de 54 años, y Rolando Navarrete, de 46, fallecieron ahogados luego de rescatar a dos menores de un fuerte oleaje en playa Caldera, Esparza, Puntarenas. Los hechos se registraron a las 8:10 a. m., frente a la Escuela Caldera, cuando los vecinos de Alajuela se percataron que los dos menores, hijos de Rojas, eran arrastrados por las olas. De inmediato, ambos corrieron al mar para rescatarlos y, tras lograr el objetivo, los adultos fueron arrastrados por la corriente.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.