Accidentes

Cruz Roja halla cuerpo de turista desaparecido en el Caribe sur

Hombre desapareció el Jueves Santo, luego de ser arrastrado por una corriente en playa Chiquita, en Talamanca, Limón

Minutos después del mediodía, la Cruz Roja informó sobre el hallazgo sin vida del turista que desapareció en playa Chiquita, en Talamanca, Limón, este jueves 14 de abril por la tarde. La institución indicó que el hombre, no identificado aún, fue arrastrado por una corriente cuando compartía con otras tres personas.

De las cuatro personas jaladas por la corriente, tres lograron regresar a tierra y ser asistidos por los socorristas. Desde entonces, montaron un operativo de búsqueda que se extendió hasta este viernes 15 de abril, en esas labores participaron oficiales de Cruz Roja, buzos, pescadores de la zona y vecinos.

De acuerdo con las redes sociales de la Asociación de Pescadores Artesanales del Caribe Sur, el turista desaparecido es de nacionalidad danesa.

Según las estadísticas divulgadas por la Cruz Roja se registran 26 muertes violentas en lo que llevamos de Semana Santa, tres de ellas por accidentes acuáticos.

Hasta ahora, las autoridades contabilizan 48 accidentes acuáticos y 6.400 alertas a bañistas y embarcaciones para prevenir percances. Los datos demuestran que las colisiones de vehículos son las emergencias más frecuentes, pues en lo que va de Semana Santa se han atendido 287, 147 vuelcos y 36 atropellos.

Para atender el operativo de Semana Santa, la Cruz Roja asignó más de 3.600 funcionarios, casi 2.000 vehículos de asistencia y rescate, siete embarcaciones, 145 puestos en carreteras y 139 puestos de salvavidas en playas.

Diego Bosque

Diego Bosque

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.