
La tarde de este domingo, un padre y su hijo perdieron la vida, durante un incendio ocurrido en una vivienda en Coronado.
Los fallecidos son Ramón Luis Monge Salas, de 53 años y su hijo Luis Monge Fonseca, de 23 años.
El hecho se dio a eso de las 5 p. m. en Dulce Nombre de Jesús, 500 metros al oeste y 200 metros al norte del parque central de San Isidro de Coronado.
De acuerdo con Andrés Acuña, del Cuerpo de Bomberos de Goicoechea, al momento que llegaron los rescatistas, se procedió a localizar a las víctimas y trasladarlas al Hospital Calderón Guardia y a la Clínica de Coronado.
Ambos iban en condición delicada y con quemaduras en el 90% del cuerpo. Posteriormente, ambos fallecieron en los centros de salud.
Acuña detalló que el incendio se produjo en una estructura de aproximadamente 80 metros cuadrados, la cual fue declarada con pérdida total. El fuego afectó una segunda vivienda, en un área de cinco metros cuadrados.
De momento se desconoce la causa oficial del incendio. Vecinos de la zona indican que los fallecidos estaban realizando una reparación en un vehículo.
“Yo le doy servicio de grúa al señor, entonces fui a ver lo que estaba pasando, al parecer estaban arreglando el tanque de gasolina de un carro y este explotó”, expresó Álvaro Rodríguez.
Rodríguez detalló que el hombre mayor se desempeñaba como oficial de Tránsito.

Cifra récord
De acuerdo con la Unidad de Prevención e Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos, un total de 26 personas han perecido producto de las llamas durante el año 2018.
LEA MÁS: Individuo perece calcinado en incendio en San Rafael de Oreamuno de Cartago
Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, indicó que se trata de una cifra récord en los últimos 12 años, desde el incendio del Hospital Calderón Guardia en el 2005.
En este año se han atendido en total 1.018 incendios, según datos brindados por Chaves. Dentro de las principales causas se encuentran fallos eléctricos, la acumulación de gases combustibles o vapores, prácticas de fumado y fogones.
La entidad expresó, por medio de un comunicado de prensa, su preocupación, ya que la cifra por poco duplica el total de personas que perdieron la vida en el 2017 (14) a consecuencia de incendios.
“Una vez más insistimos para que las personas tomen en cuenta cada una de las recomendaciones que brindamos por diferentes canales de comunicación, especialmente para este fin y principio de año”, indicaron.
