
La Cruz Roja Costarricense confirmó este martes otro lamentable fallecimiento ocurrido en por ahogamiento en la provincia de Guanacaste.
El caso se reportó en Sardinal de Carrillo, donde un hombre de 49 años fue declarado sin signos vitales tras sufrir un accidente en una poza en un río.
Al llegar al sitio, los socorristas confirmaron que la víctima ya había fallecido, por lo que la escena fue entregada a autoridades judiciales.
El suceso ocurre poco después de que la Cruz Roja localizara el lunes el cuerpo sin vida de un joven de 17 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el domingo en playa Bejuco, Punta Coyote, en Nandayure, también en Guanacaste.
LEA MÁS: Hallan sin vida a joven arrastrado por corriente en Playa Coyote
La emergencia se registró alrededor de las 12:20 p. m. del domingo, cuando dos jóvenes fueron arrastrados por una corriente mientras se encontraban en la playa.
Los rescatistas lograron ubicar y rescatar con vida a uno de ellos, quien fue llevado a una zona segura. Sin embargo, las labores de búsqueda continuaron por varias horas hasta que finalmente se localizó al segundo joven sin vida.
Con estos casos, la Cruz Roja contabiliza 15 emergencias acuáticas atendidas durante el actual periodo de vacaciones de medio año.
Las autoridades reiteraron el llamado a extremar las medidas de seguridad al disfrutar de actividades recreativas en cuerpos de agua, principalmente en zonas de corrientes fuertes, pozas o lugares no vigilados por guardavidas.
