Accidentes

Conductor en estado de ebriedad colisiona moto y mata a mujer que viajaba como acompañante

Otras cuatro personas fallecieron en percances viales, una de ellas es un menor de 14 años, quien conducía una motocicleta en Upala

El conductor de un vehículo liviano, de apellidos Delgado Montoya, fue detenido por figurar como sospechoso de un delito de homicidio culposo.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Delgado colisionó una motocicleta en San Joaquín de Flores, Heredia, este domingo por la noche.

Producto del impacto, una mujer que viajaba como acompañante del motorizado falleció. El conductor de la moto, por su parte, resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl, en el centro de la provincia.

La víctima mortal fue identificada como Katherine Calero Flores, de 30 años. Ella fue declarada sin vida por los paramédicos que atendieron la emergencia.

“El conductor del carro involucrado, de 35 años fue detenido en el sitio, pues la prueba de aliento para detectar alcohol resultó positiva. El caso continúa en investigación”, detalló la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

Invasión de carril

Por otra parte, un menor de 14 años murió en Dos Ríos de Upala, Alajuela, luego de que la moto que conducía chocó contra un carro este lunes.

El OIJ informó de que por motivos que se desconocen el muchacho invadió el carril contrario e impactó el automóvil.

Por este caso los agentes judiciales mantienen una investigación abierta, para intentar establecer la dinámica de los hechos.

Situación similar se registró en Roxana de Pococí, Limón, el domingo en la noche.

La Cruz Roja y el OIJ detallaron que Luis Fernando Arias Mora, de 36 años, se trasladaba en moto y, por razones que se desconocen, invadió el carril contrario y topó con un vehículo.

Debido al impacto, Arias murió en el lugar. El hombre era vecino de Duacari de Guácimo, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Choque contra poste

En tanto, en Belén de Nosarita, en Nicoya, Guanacaste, un joven de 22 años pereció al perder el control de su moto y chocar contra un poste del alumbrado público.

El accidente se presentó el domingo por la noche, cuando el muchacho, identificado como Bryan Elías Montiel Jiménez, transitaba por la zona.

El cuerpo de la víctima fue levantado por agentes judiciales y trasladado al Complejo de Ciencias Forenses para que se le realice la autopsia respectiva.

Finalmente, José Arnulfo Casasola Machuca, de 35 años, fue la quinta víctima mortal de accidentes viales en menos de 18 horas.

Él viajaba en moto y colisionó contra un árbol en Quepos, Puntarenas.

Las personas que viajan en motocicleta son las principales víctimas mortales de accidentes de tránsito en el país, según estadísticas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

De 213 fallecidos hasta el 30 de setiembre de este año, 73 eran motociclistas. Además, 32 viajaban en automóviles y 29 en bicicleta.

Con respecto a los primeros nueve meses del 2019, la mortalidad en carretera disminuyó un 31%, ya que se registran 95 fallecidos menos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.