Accidentes

Bus con 16 personas se vuelca en Cóbano

Producto del accidente, se reportaron personas con múltiples golpes

Un bus en el que viajaban 16 personas se volcó cuando transitaba por Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, este lunes por la mañana, confirmaron el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja. La alerta del percance ingresó al Sistema de Emergencias 9-1-1 a las 7:44 a. m., por lo que varias unidades de socorro se trasladaron al lugar.

La versión preliminar de las autoridades maneja como posible causa del accidente el acercarse mucho a la orilla de la vía, ya que al parecer esto hizo que el bus se desestabilizara y se volcara, cayendo a un guindo de entre cinco y diez metros de profundidad.

Jesús Escalona, Coordinador Operativo Nacional de la Cruz Roja, indicó que tres pacientes fueron trasladados en condición de emergencia, pero estables, mientras que otras 13 personas no sufrieron lesiones que implicaran riesgo para la vida. Entre los afectados se encuentran dos mujeres embarazadas, que fueron trasladadas al Hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas.

“La Cruz Roja activó recursos de Puntarenas y Guanacaste, en razón de que se desconocía la cantidad de pacientes. En la escena contamos con la colaboración de un servicio de ambulancia privado, que aportó cuatro ambulancias de soporte avanzado de vida y nos ayudó a trasladar muchos de los pacientes hacia la Clínica de Cóbano”.

Seidy Elizondo Fernández, vecina de Cóbano y de 50 años, afirmó que el bus había a una velocidad normal, pero se orilló demasiado.

Ella afirmó estar estable mientras era trasladada al Hospital Monseñor Sanabria, donde le atenderían por algunos golpes.

“Toda la gente me pasó por encima, voy con las costillas golpeadas, un brazo raspado y la rodilla golpeada, pero bien gracias a Dios”, añadió Elizondo.

”Yo voy golpeada para Puntarenas, pero me siento bien, ese palo que estaba ahí fue una bendición de Dios que atajó el bus, si no, nos hubiéramos ido hasta la bajada y nos matamos todos”, declaró.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.