Katherine Chaves R.. 23 febrero
El conductor vapuleado tuvo que ser llevado a un hospital josefino. Foto: Albert Marín
El conductor vapuleado tuvo que ser llevado a un hospital josefino. Foto: Albert Marín

El conductor de una microbús intentó darse a la fuga luego de atropellar y matar a un joven; sin embargo, los familiares del fallecido lo retuvieron y vapulearon.

El hecho se registró a la 1 a. m. de este domingo 23 de febrero, en Naranjal en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia.

El fallecido fue identificado como Ari Andrey Borge Palma, de 22 años.

Según la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el conductor del microbús perdió el control por razones que están bajo investigación, e impactó a Borge.

Producto del golpe, Borge cayó sobre la carretera, siendo que después la misma microbús lo arrolló.

El chofer, cuya identidad no trascendió, intentó darse a la fuga; sin embargo, a unos 100 metros de donde ocurrió el accidente, él se salió de la vía y cayó al cauce de un río de la zona.

Al parecer, en ese momento, allegados al fallecido lo retuvieron y lo golpearon al punto de que tuvo que ser trasladado a un hospital de San José. Se desconoce a cuál.

Por su parte, los agentes judiciales llegaron al sitio para levantar el cuerpo de Borge.

Este caso ocurre justo después de que este medio publicara que la falta de testigos impide encausar a los responsables de linchar a personas que cometieron un delito.

En esa publicación, Randall Picado, director regional de la Fuerza Pública de San José, aseguró que entre las mismas personas que vapulean al supuesto delincuente, se cubren. Nadie dice nada, nadie señala al responsable.

Detalló que la única manera de poder culpabilizar es que el agredido, en este caso el chofer de la microbús, pudiera reconocer a los victimarios.

Falso adelantamiento provoca choque mortal

Por otra parte, en Ulloa de Heredia, un motociclista murió luego de hacer un falso adelantamiento. Debido a la maniobra, perdió el control, invadió el carril contrario y chocó de frente contra otro carro.

Se trata de Marvin Antonio Cerdas Narváez, de 44 años, quien falleció a la 1 a. m. de este domingo.

El reporte preliminar de la Policía Judicial señala que, cuando intentó adelantar a un vehículo, el motociclista chocó contra uno de los espejos y eso provocó que se desestabilizara.

El cuerpo de Cerdas fue trasladado a la Morgue Judicial para que se le realice la respectiva autopsia.