
Un matrimonio y otra mujer que los acompañaba perdieron la vida este mediodía en Calle Fallas de Desamparados, San José, cuando el vehículo en que viajaban se salió de la vía, cayó en una cuneta e impactó el borde del caño.
Los fallecidos son el conductor del carro identificado como Ladislao Padilla Mora, de 61 años, y su esposa, la nicaragüense Martha Patricia Salmerón; de la otra fallecida no hay información.
Además de las tres muertes, el accidente dejó a un hombre y una mujer heridos, quienes requirieron traslado al Hospital San Juan de Dios. Al primero le darían la salida en las siguientes horas, mientras que se evaluaba el traslado de la mujer al Hospital del Trauma pues presenta fractura en una pierna.
Todas las víctimas iban dentro del automotor marca Hyundai.
"Nos despachan para una colisión de un vehiculo liviano con tres pacientes prensados. Efectivamente, hay tres fallecidos, y dos pacientes que se llevan al Hospital San Juan de Dios, muy delicados. Nos ayudaron los compañeros de Bomberos", explicó el cruzrojista Francisco Soto.
Karla Chacón Padilla, sobrina del occiso, dijo que su tío había sido chofer de bus de Aserrí, pero ya estaba pensionado. Confirmó que Salmerón era la esposa de su pariente. La pareja vivía en El Llano de San Miguel.
La pareja había contraído nupcias en octubre pasado. Padilla tenía cuatro hijos de su primer matrimonio, entre estos gemelos.
Fueron sus hijos quienes le regalaron el vehículo en que se accidentó este miércoles, narró Nancy Castro Hidalgo, nuera del fallecido.
La mujer informó de que al momento del hecho, su suegro regresaba de una cita médica rumbo a la casa. Él padecía de diabetes, por lo que la familia no descarta que haya sufrido alguna descompensación que incidió en el accidente.
A eso de las 4 p. m., la vía continuaba cerrada pues aún no habían levantado los cuerpos y los agentes judiciales laboraban en recolección de indicidios, tarea que se complicó por la lluvia de la tarde.

Hipótesis
Un video captado segundos antes de la colisión muestra al Hyundai Elantra, modelo 1994, procedente de Desamparados, cuando ascendía muy rápido la leve pendiente frente a la ferreteria El Lagar, 50 metros antes de llegar a los semáforos del Maxi Palí, donde se toma a la izquierda hacia San Miguel y a la derecha hacia Aserrí.
El oficial de Tránsito Esteban Castillo dijo que manejan una hipótesis del hecho.
"Estamos investigando, aparentemente hay un segundo vehículo que colisiona este carro. Una vez que se da, este sedan cuatro puertas pierde control, cayendo a la cuneta y pegando abruptamente con una parte de la cuneta en seco, dando el vehículo vuelta. El vehículo venía en el mismo sentido", declaró Castillo.
Por el momento, lo único claro es el chofer del Hyundai perdió el control, cayó y avanzó dentro de la cuneta hasta chocar contra un borde de concreto. Sería ese último golpe el que destrozó la parte delantera del vehículo y habría provocado mayor daño a los ocupantes.

La Policía Judicial determinará las circunstancias del trágico hecho.
Castillo informó de que el vehículo que conducía Padilla estaba al día con la revisión técnica y el derecho de circulación al día.
LEA MÁS: Motociclista golpea a peatón, se desequilibra y muere al chocar contra camión
Unas horas antes de esta colisión se registró también la muerte de un motociclista en Pavas, San José, mientras que este martes un mecánico y su hija fallecieron en una colisión en la ruta San José-Caldera.
LEA MÁS: Choque cobra vida de padre e hija en vía San José-Caldera
Hasta este 20 de junio la Policía de Tránsito registra 204 muertes en carretera, 30 menos que en igual periodo del 2017.
Del total de fallecidos en carreteras, 87 corresponden a motociclistas y de ellos 78 eran conductores y nueve acompañantes.
La principal causa de estos percances mortales fue el exceso de velocidad, como ha sido la constante, la invasión de carril es la segunda.
