4 septiembre
 Así luce la Escuela San Rafael tras las mejoras realizadas. Foto cortesía: Grupo Danissa.
Así luce la Escuela San Rafael tras las mejoras realizadas. Foto cortesía: Grupo Danissa.

Desde hace ocho años, Grupo Danissa, representante en Costa Rica de las marcas Nissan, Audi, Avis y Saisa, se comprometió a colaborar con la educación pública del país. Por eso, cada año selecciona una escuela para realizarle mejoras estructurales y hacer de esta un lugar más agradable para que los niños aprendan.

Este año, la Escuela San Rafael, ubicada en Tibás, fue reparada por más de 200 colaboradores de Grupo Danissa, quienes dedicaron más de 1.500 horas al proyecto. De esta manera, contribuyeron a mejorar la calidad educativa de 364 niños y niñas que asisten a dicho centro educativo.

La obra forma parte del proyecto de Responsabilidad Social Ayudando a la Educación, que no solo busca mejorar las instalaciones; también tiene por objetivo disminuir la deserción estudiantil, al mejorar el ambiente escolar, para que los pequeños se sientan más motivados de ir a estudiar.

“Nuestro esfuerzo, el tiempo dedicado y el trabajo de los colaboradores de Nissan ayudan a incentivar a muchos niños y niñas. Nuestro objetivo es que sigan estudiando y de esta manera bajar en alguna medida la deserción estudiantil de nuestro país. Es este el lugar donde van a aprender las bases para ser los futuros líderes de Costa Rica”, explicó Samuel Aizenman, CEO de Nissan en Costa Rica.

Entre las reparaciones realizadas a este centro educativo, con 74 años de antigüedad, están las mejoras generales a la infraestructura, a las paredes y ventanas, así como una nueva mano de pintura.

“Es una gran emoción ver las caras felices de los niños al regresar de sus vacaciones de medio año y encontrar una escuela mejorada, esto es muy valioso para ellos. Gracias al apoyo de Grupo Danissa esto es posible”, manifestó por su parte Magda Chacón, directora de la Escuela San Rafael.

Durante estos ocho años Ayudando a la Educación ha beneficiado a 4.844 estudiantes. La inversión de este proyecto ha sido de $290.000 y 185 días de trabajo donado por 3.385 de voluntarios y colaboradores de la empresa.

Estas son las escuelas que han sido beneficiadas a lo largo de ocho años con el proyecto: