Donativo de Totto y sus clientes permitirá mejorar las instalaciones del albergue

 18 mayo, 2016
Entrega representativa de la donación de 12,5 millones de colones de Totto y sus clientes a Aldeas Infan t iles SOS, en Dulce Nombre de Tres Ríos.
Entrega representativa de la donación de 12,5 millones de colones de Totto y sus clientes a Aldeas Infan t iles SOS, en Dulce Nombre de Tres Ríos.

Más de 100 niños y adolescentes viven en las 13 viviendas de Aldeas Infantiles SOS ubicadas en Dulce Nombre de Tres Ríos. Todos ellos estudian y se preparan para un futuro mejor pero, con tantos "hermanos" en casa, se les dificulta la concentración.

Viendo esta problemática, Totto, bajo la dirección de la organización, decidió trabajar en este sentido y aportar así su "granito de arena".

"Decidimos apoyar a Aldeas Infantiles SOS mediante la remodelación de un área que se constituirá en un centro de estudio. Este será un espacio amplio y cómodo apto para leer, para estudiar, para recibir tutorías y para hacer las tareas (...) Los niños y los jóvenes, para todo, realmente son nuestra razón de ser...", menciona Sandra Horowitz, copropietaria de la franquicia en el país.

En total, el donativo fue de más de 12,5 millones de colones, de los cuales la mitad fue aportada por los clientes de la marca, mediante una campaña realizada durante el mes de diciembre. La otra mitad fue aportada por la empresa.

Miguel Pérez, director de Recaudación de Fondos y Comunicación de Aldeas Infantiles SOS, dijo: "Estamos muy agradecidos porque esto es una inversión de la que esperamos resultados a mediano o largo plazo. La educación es una de las marcas de Aldeas Infantiles SOS y el apoyo que recibimos en este momento de Totto, para continuar y salir reforzados como proyecto socio educativo es inmenso".

La remodelación estará en la misma casita donde actualmente se encuentra un centro de cómputo que fue donado anteriormente por otra empresa.

Además, la donación contemplará un muro de contención, ya que el terreno que está a su alrededor se ha ido falseando. Tambié incluirá mobiliario necesario para la comodidad de los infantes.

Siempre, en diciembre, la empresa acostumbra realizar un proyecto en el que todas las tiendas de Totto en el país, con el apoyo de sus colaboradores, recolectan dinero que va destinado a una causa especial relacionada con menores

"Este dinero recolectado es duplicado por la empresa y entregado a la comunidad escogida, porque pensamos que debemos devolver a la vida algo de lo que nos ha dado", dijo Horowitz.

De acuerdo con Horowitz, meses atrás, cuando establecieron el primer contacto con Aldeas Infantiles SOS, se conmovieron mucho de ver el fruto de una obra que se ha mantenido en nuestro país por más de 40 años, trabajando por el derecho de los menores de vivir en entornos familiares protectores y amorosos.

Contactos

2286-2878

www.totto.com/costa-rica

Etiquetado como: