Irene Traube G.. 30 noviembre, 2017

Veinsa Motors, representante de la marca Peugeot en Costa Rica, introduce al mercado nacional el 3008, un vehículo que, gracias a su estilo, diseño interior y rendimiento, recibió el premio Car of the Year 2017, entregado en Suiza.

Ese galardón se suma a la veintena de reconocimientos que ha recibido este modelo, lo que lo convierte en el primer SUV galardonado en la historia de ese certamen y en el quinto auto de la marca que consigue el premio.

El 3008 es un SUV con capacidad para 5 pasajeros.
El 3008 es un SUV con capacidad para 5 pasajeros.

El 3008 posee barras de acero en las puertas, tiene seis airbags y posee control electrónico de estabilidad, entre otras características.

Además, cuenta con el Peugeot i-Cockpit, el cual reinventa el puesto de conducción. Destaca por una experiencia más intuitiva, gracias al volante compacto, al head-up display de 12,3 pulgadas y a la pantalla central táctil, acentuada por unos mandos ergonómicos inspirados en las teclas de piano.

El nuevo Peugeot 3008 ofrece, además, numerosos equipamientos de alta tecnología, que mejoran la experiencia de conducción y una conectividad permanente, según explicó Roberto Álvarez, gerente comercial.

Adicionalmente, el diseño de este vehículo se hace notar. En la parte frontal, cuenta con una parrilla cromada y sus faros evocan el ojo felino, lo que le otorga un aire único y refinado. Asimismo, su moldura de aleta cromada le aporta una línea muy dinámica.

En Costa Rica, Veinsa Motors es el representante de la marca Peugeot.
En Costa Rica, Veinsa Motors es el representante de la marca Peugeot.

La protección al ambiente también es un aspecto importante para la marca. Por eso, el SUV 3008 cuenta con un chasis más ligero, motor BlueHDi (sistema de reducción de emisiones contaminantes) y caja de cambios automática EAT6 (que reduce las fricciones internas y que permite un cambio de marchas automático mucho más rápido, lo que disminuye el consumo). Estos aspectos lo convierten en un modelo muy eficiente en su categoría.

Este nuevo modelo, que es el segundo SUV de la marca, se suma a la familia Peugeot, la cual también distribuye vehículos de línea comercial, tal como el modelo Partner. Este sobresale por su diseño espacioso y su motor diésel de alto rendimiento.

Para obtener más información, puede visitar la página web www.peugeot.co.cr o llamar al teléfono 4000-8000.