INGREDIENTES:
- 3 claras de huevo
- 1⁄4 de cdita. de sal
- 1⁄8 de cdita. de pimienta
- 1⁄4 de taza de cebollino cortado
- 1⁄3 de taza de tomates cherry firmes, cortados por la mitad
- 1 cdita. de aceite de oliva
- 2 cdas. de queso mozzarella
PREPARACIÓN:
- Caliente un sartén antiadherente a fuego medio, aproximadamente por 3 minutos.
- Mientras tanto, en un tazón mediano, bata vigorosamente las claras con la sal y la pimienta hasta que estén espumosas. Con una espátula, de manera envolvente, incorpore el cebollino y los tomates en las claras de huevo.
- Rocíe ligeramente el sartén con aceite de oliva. Vierta las claras de huevo y comience a cocinarlas, inclinando el sartén para extenderlas de manera uniforme. Fría entre 1 y 2 minutos.
- Tan pronto como los bordes comiencen a dorarse, reduzca el fuego a medio-bajo. Levante suavemente un borde de la “torta” e incline el sartén para permitir que las claras de huevo todavía líquidas se deslicen hacia el fondo del sartén, donde se cocinarán más rápido.
- Cuando la parte inferior de la “torta” esté cocida y la parte superior ya no esté líquida, pero aún húmeda, voltee la torta de claras con cuidado. Espolvoree el queso sobre la mitad de la tortilla y agregue el tomate y cebollino.
- Luego, doble la tortilla en dos. Siga friéndola aproximadamente 1 minuto más por cada lado o hasta que esté dorada, hinchada y lista. Deslice sobre el plato para servirla.
