Sabores

Comida italiana “Fatto con amore”

Muchas veces cuando nos proponemos iniciar una caminata no sabemos cuál será el destino final o si la concluiremos o no. Algo similar le ocurrió a Natalia Di Pippa, fundadora de Italia en Casa, cuando decidió emprender una nueva ruta de su vida.

Tras varios años de liderar la Cámara Italo-Costarricense y ocupar cargos muy importantes en organismos internacionales hizo un alto en el camino. Era el momento de un cambio, esto lo tenía muy claro y no estaba dispuesta a echar marcha atrás.

Sus estudios en gastronomía, incluyendo un título internacional de sommelier, le permitió a esta abogada nacida en este país y con sangre italiana, cumplir exitosamente sus metas.

Su carácter de emprendedora la motivó, hace 10 años, a abrir un proyecto gastronómico con sabores italianos. La idea era solo ofrecer el sistema de delivery, es decir, llevar sus platillos y las pastas frescas que prepara su esposo Nicola Cavallo hasta la casa de los clientes. Los pedidos incluían también el servicio a hoteles y a restaurantes.

Aparte de la entrega de platillos, su empresa Italia en Casa dio paso muy pronto a clases de cocina, donde hoy funciona este restaurante y casi al mismo tiempo, este espacio también se convirtió en restaurante, esto ante la petición insistente de sus clientes y amigos.

Italia en Casa, ubicado en Granadilla de Curridabat, ofrece en su amplísimo menú platillos muy auténticos de la cocina italiana tradicional y moderna. Por cierto, el 90 por ciento de los ingredientes que se utilizan son importados. El resto se adquiere de proveedores nacionales estrictamente seleccionados.

Si usted es apasionado por la pizza, en Italia en Casa encontrará más de 15 diferentes, incluyendo unas para los que siguen la dieta keto. Por cierto, Natalia tiene una certificación que la acredita experta en este tipo de platillos que últimamente está ganando muchos adeptos.

Si se le antoja algún ingrediente italiano, lo puede adquirir en La Dispensa de Italia en Casa, que se encuentra contiguo al salón principal. Embutidos, quesos, pastas, vinos, aceites, galletas, mermeladas, vegetales envasados y mucho más.

La planta baja de Italia en Casa es un lugar muy acogedor, se vive un ambiente con mucho sabor y amor al mejor estilo italiano.

Dónde: Granadilla Norte, Curridabat, contiguo a residencial Bosque Verde.

Horarios: de martes a jueves de 10:00 a.m.a 8:00 p.m. Viernes a sábado: de 10:30 a.m. a 9:30 p.m. / Domingos: de 10:30 a.m. a 4:00 p.m.

Desayunos: viernes, sábado y domingo.

Teléfono: 4034-5664

Miguel Barboza

Miguel Barboza

Periodista.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.