Blog

El Dim Sum conquista el paladar de los ticos

Gracias a la versatilidad de sus rellenos, y la posibilidad de ser cocinados al vapor o fritos, es una de las principales razones por las que cada vez más ticos se dejan conquistar por este plato de la gastronomía oriental

De origen cantonés, el Dim Sum ha logrado conquistar a los comensales más exigentes de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de esos platillos que no faltan en la mesa a la hora del almuerzo, el café o la cena. Elaborados con una masa de arroz o de trigo, por tan solo mencionar algunas, y cuyo relleno puede incluir desde carne de cerdo, vegetales y ternera, los hace uno de los favoritos de las personas.

Para los conocedores, el significado de Dim Sum en su idioma original es que “toca el corazón”, y eso es precisamente lo que ha hecho en el mundo occidental. Para algunos, la clave de su éxito ha sido que estos pueden ser cocinados al vapor en una pequeña cesta de bambú, hervidos o hasta fritos.

En Costa Rica, uno de los restaurantes que se especializa en su preparación es Bistro China 1978, ubicado 600 metros al sur de la Iglesia de Tibás, y que tiene como filosofía que cada uno de sus platos tengan como base el Wok, utensilio encargado de mezclar todo tipo de sabores con temperaturas que llegan a alcanzar hasta los 400 °C. Allí, distintos ingredientes realzan texturas y se fusionan con elementos ahumados y caramelizados.

Es así como es posible que el cliente pueda degustar desde los Dim Sum, Chicken Spring Rolls, Alaska Salmon Gyoza, Wonton Strips, China Bistro Fried Rice, Korean Beef Fried Rica, Chop Suey and Vegetables with Oyster Sauce, entre otros. El objetivo es que, a través de su exquisito menú, el visitante logre conocer la gastronomía oriental elaborada con técnicas t sabores vanguardistas.

“En Bistro China 1978 nos hemos esforzado por crear un menú que refleje cómo los sabores, las técnicas e ingredientes hacen que la gastronomía oriental siempre destaque y sea una de las favoritas en todo el mundo. Es por ello que no resulta extraño que los Dim Sum sea uno de los platillos estrella en nuestro restaurante, pues la variedad en sus rellenos y en su preparación lo lleva a complacer a todo tipo de paladares”, comentó Rodolfo Koo, propietario del lugar.

También es importante destacar que los postres son otros de los protagonistas estrellas en la cocina de Bistro China 1978, por lo que es posible degustar un Japanese Matcha Cheesecake, el Ferrero Rocher Chocolate Cake, el Creamy Lemon Pie, además del Decadent Passionfruit Cake, el Japanese Sakura Cheesecake y el Japanese Original Cheesecake.

El horario de atención al público es de lunes a domingo de 12 m.d. a 10 p.m. Para reservar o solicitar información pueden comunicarse a través del número de teléfono 7069-6080.