Blog

Costa Rica Marriott Hacienda Belén presenta a su nuevo chef ejecutivo en un recorrido por lo mejor de sus restaurantes

Los cinco restaurantes del hotel ofrecen una amplia variedad gastronómica que busca cautivar a los distintos paladares.

Con más de 35 años de experiencia en la industria hotelera, Carlos Castrillo fue nombrado como el nuevo chef ejecutivo del Costa Rica Marriott Hacienda Belén. Castrillo es un chef cuya pasión por la gastronomía lo ha llevado por varios países, entre ellos Estados Unidos y Cuba, donde se desempeñó como Sous Chef y Chef Corporativo, y más recientemente a Costa Rica para liderar la propuesta culinaria de uno de los hoteles más representativos del portafolio de Marriott International en el país.

Su dedicación en la cocina va más allá de crear platillos innovadores basados en ingredientes locales de temporada y se ha preocupado durante sus años de carrera por el desarrollo de sus equipos y formarlos para ser exitosos y líderes extraordinarios.

“Nuestros restaurantes y bares en Costa Rica Marriott Hacienda Belén permiten a nuestros huéspedes y clientes disfrutar de alimentos y bebidas de la más alta calidad, realzando los ingredientes locales frescos, adquiridos de proveedores locales que comparten una responsabilidad social con el hotel, respetando el ambiente y trabajando por el beneficio de las comunidades donde están ubicados. El servicio destaca la calidez humana por la que Costa Rica se conoce, y todos los anfitriones están enfocados en que cada interacción sea memorable. Todo esto hace que la experiencia en nuestros restaurantes sea inigualable”, comentó el chef.

La presentación de Carlos Castrillo como chef ejecutivo se llevó a cabo durante un recorrido por lo mejor de los restaurantes del hotel, que inició en Bar10. El Bar10 es una propuesta moderna del tradicional sports bar, con televisores en el interior y una terraza al aire libre, y platillos como el Ceviche Hacienda, elaborado al momento con corvina fresca, el Chifrijo, y los tacos.

El recorrido continuó en Hacienda Kitchen, el restaurante que invita a disfrutar los sabores auténticos de Costa Rica, al desayuno, almuerzo o cena. En su menú se utilizan las hierbas cosechadas en la huerta del hotel (la Huerta de Chuz cuyo nombre rinde homenaje a uno de los jardineros del hotel, don Jesús) y también contempla recetas familiares de los colaboradores, esas que han sido pasadas de generación en generación, los secretos mejores guardados. Además, tiene un Menú Esencial con opciones de platillos típicos pero vegetarianos y libres de gluten, por ejemplo, la Olla Tica vegetariana, un Veg-Frijo y el Casado con filet de berenjena.

Seguidamente fue el turno de La Isabela, un tradicional steakhouse donde los cortes de carne son la estrella, preparados en la revolucionaria parrilla de carbón Josper, la cual facilita la cocción a la temperatura perfecta. Aquí los comensales pueden encontrar una variedad de acompañamientos como espárragos a las brasas con aceite de naranja, puré de papas trufado, macarrones de cuatro quesos y prosciutto; y tienen a su disposición un sommelier con recomendaciones del vino ideal para realzar los aromas y sabores de cada platillo.

El postre tuvo lugar en Casa del Café, un espacio ideal para quienes gustan de pastelería gourmet y repostería hecha en casa por un equipo creativo de chefs, o bien sándwiches y ensaladas. Este restaurante ofrece a los visitantes un lugar relajante con vistas a los jardines donde pueden sostener una reunión de trabajo, o bien disfrutar con amigos.  Está abierto las 24 horas y es sede de las populares “Las Tardes de Café”, que incluyen 3 bocadillos dulces y 3 salados acompañados por una taza de café chorreado.

La cita culminó en el bar La Castilla, donde se pudo disfrutar de la propuesta de cocteles, los cuales incorporan hierbas de la huerta del hotel. La Castilla además ofrece comida asiática como sushi y ramen, así como ceviches y pokes, por las noches.

Para conocer más sobre la propuesta gastronómica del Costa Rica Marriott Hacienda Belén, puede visitar la página web o redes sociales del hotel.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.