Shirley Ugalde. Hace 6 días

UCMAS son las siglas en inglés de Concepto Universal del Sistema de Aritmética Mental y es un programa creado hace 27 años por el doctor Dino Wong, un visionario convencido de que cada niño lleva un genio dentro.

Se trata de un sistema que retoma un arte antiguo de aritmética mental, para ayudar a estimular la actividad del cerebro de manera integral, desde edades tempranas, y que se basa en desarrollar ambos hemisferios cerebrales para impulsar sus capacidades.

¿Cómo funciona? El programa utiliza la combinación de la aritmética y el uso del ábaco, en el cual los niños usan seis dedos, tres de cada mano, para activar ambos hemisferios del cerebro.

UCMAS fue creado hace 27 años por el doctor Dino Wong de Malasia
UCMAS fue creado hace 27 años por el doctor Dino Wong de Malasia

Este método potencia las habilidades analíticas de sus participantes, les ayuda a mejorar su capacidad de concentración, observación, imaginación, escucha activa, memoria y creatividad, entre otras habilidades.

¿Quiénes pueden participar?

Niños entre 4 años y 13 años, ya que en este rango de edades es posible potenciar las habilidades mencionadas con resultados sumamente satisfactorios.

Los grupos se dividen según la edad de los participantes. Cada nivel tiene una duración de 5 meses aproximadamente, con clases de dos horas por semana.

Desde agosto del 2019 Costa Rica se sumó a la lista de 80 países que cuentan con el programa Universal Concept of Mental Arithmetic System (UCMAS).

Las oficinas de UCMAS están ubicadas en la segunda etapa del centro comercial Playa Mayor, contiguo a Óptica Visión, en Rohrmoser.

Para más información llamar al teléfono 6025-5500

Facebook UCMAS Costa Rica