Vida

Conquistar paladares con la tradicional barbacoa texana, es la propuesta de Duke’s Texan BBQ.

Duke’s Texan BBQ abrió su primer local en el Mall Paseo de las Flores en julio del 2021 y actualmente busca seguir creciendo a nivel país.

La barbacoa no es solo una salsa, los más fanáticos la califican como un estilo de vida. La comida a la barbacoa gana cada vez más adeptos en el territorio costarricense con la proliferación de restaurantes que ofrecen platillos cocinados a fuego lento por horas y con procedimientos especiales de ahumado. La jugosa carne asada proveniente del sur de Estados Unidos, originaria de Texas, se caracteriza por las salsas, el sabor parrillero y sus largas horas de cocción.

Como pionero de la barbacoa texana en Costa Rica, el restaurante Duke’s Texan BBQ ofrece una propuesta que desde julio del 2021 ha conquistado los paladares más exigentes, gracias a sus extraordinarias técnicas culinarias, caracterizadas por la sal, la pimienta y mucha paciencia.

El centro comercial Paseo de las Flores, en Heredia, fue el primero en abrir las puertas a la propuesta de Duke’s, y con más de un año en el país, el gusto y la preferencia del comensal costarricense los ha llevado a abrir un segundo local en San Rafael de Escazú.

“La famosa barbacoa ahumada al estilo texano se ha convertido en la favorita de millones de personas en todo el mundo, gracias a la versatilidad de sus distintas recetas, por lo que cuando Duke’s se acercó a Paseo de las Flores con su propuesta, sabíamos que iba a ser una unión perfecta y una propuesta novedosa para Costa Rica y que se ajustaba completamente a los gustos de los comensales que nos visitan a diario. No nos equivocamos, pues sigue siendo un gran éxito y quienes lo prueban, regresan y lo recomiendan a sus allegados”, detalló Viviana Gómez, gerente de Mercadeo de Paseo de las Flores.

El Brisket es su platillo estrella, con una cocción de más de 12 horas de humo y horno a temperaturas bajas, lo que logra que la grasa se desvanezca y deje un sabor inigualable. Duke’s Texan BBQ también destaca por sus costillas de cerdo, su pollo ahumado y pasado por las brasas, y su pulled pork. Los acompañamientos como puré de papa, ensalada de repollo, Cornbread, Macaroni & Cheese y BBQ Beans no se quedan atrás y son muy gustados por los comensales costarricenses. Además, el restaurante cuenta con un Coffe & Pastry Bar donde se pueden degustar postres como cheesecake, flan, queque de zanahoria y strawberry shortcake, entre muchos otros al estilo del sur de Estados Unidos.

“Nuestro sabor es verdaderamente inigualable y te transporta a Texas. Somos una propuesta única en Costa Rica y estamos felices con la respuesta del público tico. Definitivamente en Costa Rica aprecian el sabor de la barbacoa. Algo que nos enorgullece es que utilizamos productos locales en su gran mayoría: vegetales frescos de la zona del Irazú, limones de Abangares y carnes nacionales, con el fin de activar la economía nacional”, comentó Carlos Gómez, gerente General de Duke’s Texan BBQ.

Actualmente, Duke’s genera más de 50 empleos en sus dos locales y su inversión ha sido de más de $500.000 en cada uno. La marca no es una franquicia; sin embargo, sí están buscando la expansión, pues aspiran a ser una cadena que crece y se multiplica por toda la región centroamericana. Su visión es abrir 40 restaurantes a nivel regional en los próximos 10 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.