De todas las alfombras rojas, la de los premios Óscar es la más esperadas. El desfile de estrellas de Hollywood que tiene cabina cada febrero es la vitrina perfecta para que las firmas de moda muestren sus creaciones. Las actrices, por su parte, llegan a invertir sumas millonarias en verse bien ante los fotógrafos.
Ayer, 28 de febrero, se efectuó la entrega de los premios y esta es nuestra selección de looks, realizados junto con la estilista de la revista Perfil, Katherine Durán Wong.
Las mejores
Charlize Theron
Tan perfecta como la cinta que protagonizó y que obtuvo seis estatuillas: Mad Max. Recurrió a uno de los colores clásicos de la alfombra, el rojo, y le sacó partido a su figura con un amplio escote. El complemento ideal fue su collar, valorado en 3.7 millones de dólares.

Olivia Wilde
Su escote hasta el ombligo fue uno de los más comentados de la noche. Su atuendo de Valentino, de blanco perlado, contaba con una exuberante textura de la tela de paletones. "Acertó con el maquillaje natural y labios nude con un peinado romántico: menos es más", destacó la estilista.

Rooney Mara
Fiel a su estilo un tanto "gótico", la candidata a mejor actriz de reparto por Carol, lució un vestido lleno de transparencias y texturas. "Rooney Mara llevó un vestido blanco perlado de Givenchy. Lo que más amo de ella es que mantiene un estilo personal. Es la mae cool de la alfombra roja", dice Durán.

Margot Robbie
Se vistió de estatuilla del Óscar pero a ella se le vio mejor, gracias a su vestido de Saint Laurent. "Usó varias tendencias: escote bajo, tela ceñida al cuerpo con textura y maquillaje y cabello natural", manifestó Durán.

Las "qué fue aquello"
Heidi Klum
"El color no le resaltaba, la silueta era muy poco favorecedora. Ese vestido Marchesa se veía sublime en la pasarela pero, por ser tan vaporoso, en la alfombra roja no lo logró", señaló Katherine. Al parecer, el vestirse de cortina no le sienta ni a la modelo alemana.

Whoopi Goldberg
El vestido no le sacó partido al tono de su piel y su corte no le favorecía para la silueta de la actriz. "Esa tela tan dura y sin caída la hacía ver cómo origami", agregó Durán.

Diane Warren
Su look era soso y completamente fuera de lugar. Más apto para salir de compras en el super que para una gala internacional.
