
Llega al país un dispositivo médico que le permitirá a diabéticos inyectarse insulina de una manera higiénica, con menos punzadas y dolor. Se trata del i-Port Advance, un puerto de inserción que puede ser colocado en distintas partes del cuerpo.
Este dispositivo facilita al paciente inyectarse medicamentos en el tejido subcutáneo y es una gran alternativa para personas con diabetes de todas las edades, desde niños y adultos. Puede ser utilizado también por pacientes en cuidados paliativos y oncológicos.
Cuenta con una tecnología que reduce el número de punciones cutáneas de 4 a 6 por día, a una única cada tres días.
El i-Port Advance tiene un puerto de inserción y una cánula flexible de 6 milímetros, la cual se inserta en la piel - una sola vez y en el momento que se coloca el dispositivo- para facilitar que el medicamento penetre en la piel a través de una jeringa. La aguja se retira después de la aplicación del medicamento.
📷
Cada dispositivo tiene una durabilidad de 3 días o un equivalente de 75 inyecciones. Luego debe ser cambiado por uno nuevo y colocado en una zona distinta del cuerpo para continuar con el tratamiento. Para retirarlo es necesario solo despegar el borde del adhesivo que está en la piel.
Se recomienda colocar el dispositivo en el abdomen, en la parte superior de los brazos y en las piernas.
La utilización del i-Port Advance está aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (Food and Drug Administration).
Esta podría ser una aliviadora solución para pacientes que deben inyectarse varias veces al día, principalmente para los niños .
El i-Port Advance es comercializado en el país unicamente por la empresa Meditek y tiene un costo de US$20 por unidad o cajas de 10 unidades que duran 30 días a un valor de US$160.
