
La entrada a clases está próxima a llegar y es importante que los niños de la casa se mantengan saludables. La idea es evitar ciertas comidas o productos que puedan perjudicar el rendimiento y la salud de los pequeños de la casa.
Los sí y los no
Aunque sea todo un reto que los niños coman, hay que incluir en la dieta alimentos altos en fibra como: frutas, verduras y harinas integrales, proteínas como queso fresco,huevo y lácteos descremados (lo ideal con estos alimentos es consumirlos al natural y no freírlos).Además, el aguacate, las semillas y el aceite de oliva son excelentes como fuente de grasas de origen vegetal.
Ahora bien, es importante recordar que el consumo de azúcar y harinas refinas dañan a la concentración del menor y que, no desayunar puede ser perjudicial -porque el cerebro no recibe la energía suficiente-. Asimismo, es inadecuado, saltarse comidas y las bebidas altas en cafeína deben reducirse o evitar ya que generan desconcentración y nerviosísmo.
La nutricionista Maricel Cruz, de consultas nutrición propone algunos desayunos para variar y ayudar a sus niños y adolescentes en la etapa escolar:
1. Burrito de gallo pinto: tortilla de harina integral, gallo pinto,queso tipo Turrialba y, aguacate. Acompañelo de jugo de naranja natural.
2. Parfait: yogurt natural o de sabor bajo en grasa, frutas picadas y, almendras fileteadas. Un batido de frutas mixtas en agua combina con esta opción.
3. Pancakes: Haga una mezcla con huevo, polvo de hornear, avena en polvo, banano majado y leche baja en grasa. Esta opción es ideal para acompañar con frutas y un batido de sandía natural.
4. Huevos rancheros: prepárelos en salsa de tomate natural y sírvalos con aguacate en rebanadas y refresco natural de mora.
5. Prensaditas de queso: puede usar tortillas de harina integral, queso fresco, salsa de tomate natural. Combinar con frutas mixtas y refresco de cas natural.
Recuerde que la alimentación es un hábito adquirido desde el hogar. Por eso, tener hábitos saludables y regulares permiten mejorar el rendimiento de su hijo en la escuela o colegio.
Para más información visite en Facebook: ConsultasNutricionCostaRica.
tel.8837-5398 y 8808-7129