
En unos minutos el maquillaje nos puede dar un toque femenino o convertirnos en una mujer completamente glamourosa. No importa si es de las que lo usa como parte de su rutina diaria o más bien prefiere dejarlo para ocasiones especiales, tenga en cuenta estas recomendaciones la próxima vez que se maquille.
1. El maquillaje no hace milagros: El maquillaje solamente resalta nuestro “look” mas no puede cambiarlo por completo. Fácilmente le ayudará a lucir más elegante, dramática o casual, pero no es la mejor opción para cambiar radicalmente su apariencia. Las expertas pueden ocultar imperfecciones, pero incluso ellas saben que no pueden hacer milagros.
2. No todos los colores son para usted: Su tono de piel, color de cabello y de ojos (y la ropa), no le permitirán experimentar con todas las tonalidades. Y no es que vaya a verse mal, sino que algunos colores harán un pésimo contraste o simplemente obtendrá resultados desagradables.

3. Existen las herramientas correctas: No podemos conseguir todas las herramientas que un experto necesita, pero sí es necesario adquirir las básicas para el maquillaje en casa. Cada instrumento está diseñado para una razón específica y, si quieres improvisar, podrías terminar haciéndote la vida imposible.
4. No toma tanto tiempo: La práctica hace al maestro y sí, practicar conlleva muchísimo tiempo y esfuerzo. Pero una vez que se adquiere la técnica, lucir espectacular será cosa de minutos.
5. La base es necesaria: Por algo se le llama “base”. Ayuda a preparar la piel y al mismo tiempo hace que el look dure más tiempo.
6. El delineado correcto: Empieza a delinearte los ojos por la parte exterior y, una vez que llegues a la mitad del párpado, déjala y traza la línea desde el lagrimal hasta terminar con un delineado perfecto.