Revista Dominical

Selfis mortales: la moda que, en el cráter del volcán Arenal, amenaza la vida de los costarricenses

Las incursiones ilegales a la cima del coloso sancarleño y la caída de una joven al mar, el 12 de julio en playa Flamingo, encendieron las alarmas. ¿Cuán propensos estamos los ticos a morir solo por el placer de tomarnos una linda foto y subirla a las redes sociales? En el mundo, ya se cuentan por cientos las muertes por esta práctica.

EscucharEscuchar
Este video-selfie fue tomado en el cráter del volcán Arenal. No solo es prohibido subir allí, sino que el terreno es inestable y tomarse un autorretrato en esas condiciones no es la mejor idea. Captura de pantalla Youtube







Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Editor del suplemento Viva de La Nación, Revista Dominical y Áncora. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica y Licenciado en Comunicación de Mercadeo. Amplia experiencia en la cobertura de temas de cultura, cine y música; además en el desarrollo de reportajes y crónicas de envergadura nacional e internacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.