Revista Dominical

Pablo Bonilla, el chef sikwa que llegó a la gastronomía ancestral de Costa Rica para superar una crisis

Hace cinco años fundó Sikwa, considerado uno de los 100 mejores restaurantes de Latinoamérica. Se trata de un centro de investigación y educación gastronómica en el que vende comida que revaloriza las recetas de las comunidades ancestrales y se informa a la gente sobre la riqueza culinaria del país

Sobre un cuenco de madera y una hoja de plátano verde sobresale uno de los platos estrella del menú: pollo achiotado con ñame. Es una celebración de sabores, texturas y colores dominado por la jugosidad del trozo de carne blanca. Sobre todo es un homenaje a doña Petra Salazar, la matriarca del clan de la gente del ñame en Amubri, en Talamanca, quien compartió con el chef Pablo Bonilla los secretos de su fogón, su comida, le habló de unión familiar, conexión con la tierra y agradecimiento a Sibo…








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.